Noticias

¬ŅQu√© es mejor: una c√°mara IP o una c√°mara CCTV?

La videovigilancia es una de las mejores medidas de seguridad. Gracias a la tecnología, disponemos de más opciones que nunca. En este sentido, la primera elección que surge es escoger entre una cámara IP o una cámara CCTV. (H2) Ventajas de las cámaras IP y CCTV

Cualquier tipo de cámara tiene la ventaja de ser muy disuasoria. Ya sea una cámara IP o una cámara CCTV, grabar a un intruso implica que pueda ser reconocido y capturado.

Teniendo en cuenta esta caracter√≠stica com√ļn, vamos a ver en qu√© se diferencian las¬†ventajas de una c√°mara IP frente a las de una c√°mara CCTV.

Ventajas de una c√°mara IP

Las cámaras IP, o cámaras de red, son dispositivos de vídeo que se conectan a través de Internet. Pueden transmitir vídeo de alta definición y son la alternativa a la cámara CCTV tradicional. Sus ventajas son:

  • M√°s econ√≥micas que las c√°maras CCTV.
  • Mayor n√ļmero de opciones y cualidades por un precio menor.
  • F√°cil instalaci√≥n y mantenimiento.
  • Se conectan a cualquier ordenador o m√≥vil, de manera que podamos ver y manejar la c√°mara desde cualquier sitio en el que tengamos Internet.

Si no disponemos de mucho presupuesto o no tenemos requisitos especiales, una c√°mara IP puede dar seguridad y tranquilidad por muy poco.

Ventajas de una c√°mara CCTV

Las cámaras CCTV hacen referencia a las que están conectadas a un circuito cerrado de televisión, de ahí sus siglas. Normalmente, estas cámaras llevan las imágenes a monitores donde podemos ver lo que pasa en todo momento.

Sus ventajas principales son:

  • Mayor fiabilidad de imagen, ya que la c√°mara conecta directamente con el monitor, no perdiendo detalle por saturaci√≥n de la red.
  • Mayor seguridad si est√° conectada a una central. Lo ideal es que este tipo de servicios lo instale una empresa de seguridad, que se encarga de gestionar el circuito. De esa manera, es una soluci√≥n m√°s profesional que las c√°maras IP. Ante cualquier alerta, verificar√°n la amenaza y, si es necesario, enviar√°n a un agente de seguridad a la par que avisan a la Polic√≠a.
  • Seguridad anti-inhibici√≥n, ya que la se√Īal CCTV no se puede inhibir, al contrario que sucede con la se√Īal por Internet.
  • Seguridad anti-sabotaje, puesto que si alguien intenta sabotear el cable del sistema CCTV, se enviar√° una se√Īal de alerta a la empresa de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *